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Introducción

Qué es InPAWS

Inpaws es una herramienta escrita en C++, que a partir de un archivo de texto con una sintaxis determinada (explicada a lo largo de este documento), genera un archivo con extensión .tap que contiene una base de datos que se puede cargar en cualquier versión del Professional Adventure Writing System de Gilsoft (en adelante PAWS) del Spectrum.

Dicho de forma más resumida, permite crear aventuras para el Spectrum sin necesidad de utilizar el editor de PAWS.

Características de InPAWS

  • Generación de Bases de Datos (aventuras) PAWS en fichero .tap a partir de un archivo fuente de texto en lenguaje Inpaws.
  • Generación de Bases de Datos (aventuras) PAWS en fichero .SCE compatible con PAWS Amstrad CPC y PC-PAW, a partir de un archivo fuente de texto en lenguaje Inpaws.
  • Permite incorporar y usar los gráficos y los juegos de caracteres generados en el editor de PAWS.
  • Permite definir y utilizar nombres para Localidades, Objetos, Mensajes y Flags.
  • Constantes con nombre para utilizar en los condactos.
  • Comentarios para mejorar la legibilidad del código.
  • Uso del operador O en las entradas de proceso/respuesta así como en los condactos dentro de esas entradas que sean condiciones. Así, es posible especificar entradas del tipo USAR LLAVE|ABRIR PUERTA: CARRIED LLAVE|ISAT LLAVE Bolsillo etc. y el compilador las transformará en las entradas necesarias para cubrir la funcionalidad.
  • Soporte a caracteres internacionales o códigos ASCII no soportados por PAW: puedes usar eñes, tildes, y demás caracteres de tu idioma directamente en los literales de texto. Simplemente indícale a Inpaws por qué códigos debe sustituirlos al crear la aventura.
  • Mejor algoritmo de compresión que PAWS original (no siempre).
  • Definición de mensajes directamente en los condactos. Es decir, que puedes utilizar MESSAGE “Es un collar la mar de bonito” en vez de MESSAGE 34 o MESSAGE MesCollar (también permitidos).
  • Estructura más lógica y ordenada: las conexiones se definen con cada localidad, así como las palabras, peso y localidad incial de cada objeto van junto a su declaración.
  • Permite definir partes de las Respuestas, Procesos, Vocabulario y Mensajes según se vayan necesitando: no necesitan estar todos definidos en el mismo lugar.
  • Extracción de aventuras de volcados .Z80 o .SNA directamente a código fuente Inpaws modificable y recompilable por Inpaws.

Carencias actuales de Inpaws

  • La más importante, soporte para aventuras en 128K.
  • Macros parametrizables para agilizar la implementación de tareas comunes
  • ¡Muchas cosas que al autor no se le ocurrieron!
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