<< Anterior
Siguiente >>
Índice

Juegos de caracteres

Al igual que ocurre con los gráficos, la definición de los UDGs, Shades y juegos de caracteres deberás hacerla en PAWS para luego importarlos dentro de tu aventura en un bloque CHARACTERS. En este caso, los juegos de caracteres no están asociados a ningún otro elemento del juego, por lo que podrás realizar este proceso cuando consideres más conveniente, todas las veces que te haga falta, sin temor a generar ninguna inconsistencia en el resultado. Los pasos para incorporar datos de juegos de caracteres, udg y shades son los siguientes:

  • 1)Abre el PAWS de Spectrum (no necesitas cargarle ninguna aventura) y define los juegos de caracteres, udg y shades que consideres necesarios.
  • 2)Graba la aventura resultante (opción A-Save Aventura). Resetea el emulador a modo 48k y carga la aventura como si fueras a jugarla.
  • 3)Graba un snapshot al fichero: carac.z80.
  • 4)Ejecuta InPAWS de la siguiente manera: inpaws ec carac.z80 -o carac.txt
  • 5)Abre tu aventura y el carac.txt y sustituye todo el bloque CHARACTERS de tu aventura por el que se encuentra en el fichero carac.txt.
  • 6)Fin. Si necesitas hacer modificaciones en los juegos de caracteres, compila tu aventura (que ahora contendrá los nuevos juegos de caracteres), cárgala en el editor de PAWS, haz las modificaciones pertinentes y vuelve al paso 2.
<< Anterior
Siguiente >>
Índice