<< Anterior
Siguiente >>
Índice

Flags y constantes

FLAG <nombre del flag> [<numero del flag>];
CONSTANT <nombre de constante> <valor de constante>;

PAW trae por defecto 256 flags y permite asignar constantes numéricas en casi todos los condactos (LET, EQ, ISAT, ...). Para facilitar la tarea de identificar los valores asignados a estos flags así como la función que cumplen los flags en la aventura, InPAWS permite definir nombres para ambos.

Para definir un FLAG tenemos dos posibilidades. La primera es indicar simplemente un nombre en cuyo caso PAW asignará un número automáticamente, de los disponibles para el usuario (del 11 al 28, y del 60 en adelante). La otra forma de definir los flag es especificar qué número de flag queremos asignarle al nombre. En este caso, InPAWS permite apuntar a uno de los FLAGS "reservados", asumiendo que el programador se hace responsible del uso que le va a dar a ese flag. Esto permite que en el resto del código nos podamos referir a LocalidadActual en vez de al número 38 cuando queramos comprobar la localidad del jugador (por ejemplo).

Aquí es importante resaltar que cuando definimos un FLAG, lo único que estamos haciendo es darle un nombre, ya que los flags están todos definidos por defecto. Esto quiere decir que sin necesidad de definir ningún flag, podríamos utilizarlos en los condactos, simplemente refiriéndonos a ellos por su número.

En el caso de constantes es obligatorio asignarles un valor. Las constantes se pueden utilizar en los condactos en sustitución de los valores numéricos, por ejemplo:

FLAG dineroDisponible;
CONSTANT maxDinero 100;
_ _ : GT dineroDisponible maxDinero MESSAGE "¡Soy rico!";
etc

Algunos ejemplos de flags y constantes

FLAG locaJugador 38;
FLAG objetoActual 51;
FLAG MiNuevoFlag;
FLAG OtroFlag 100;
CONSTANT MiValor 150;
<< Anterior
Siguiente >>
Índice